INFORMACIÓN GENERAL
LEVANTAMIENTO DE MAMA
La Cirugía de Levantamiento de mama en Guatemala corrige los efectos naturales del envejecimiento o algunos otros factores, los senos pueden mostrar una flacidez poco favorable que no se puede remediar sin intervención quirúrgica.
Sobre la Cirugía
Es un tipo de procedimiento quirúrgico cosmético que elimina el exceso de piel para restaurar una apariencia más juvenil y firme en los senos. En muchos casos, un implante o tejido de otra parte del cuerpo se introduce en el seno para mejorar el volumen en la parte superior de la mama. Esto ayuda a crear una forma de seno que es óptima en proporciones para tu cuerpo.
- Está indicado en mujeres que presenten una caída importante de las mamas posterior a la pérdida de peso, embarazos y lactancia.
- También se recomienda para mujeres que presentan caída mamaria por el peso de sus mamas.
Esta cirugía mejorará la apariencia y forma de tus senos, haciéndolos lucir juveniles y atractivos nuevamente.
El Dr. Alejandro Reyna evaluará de forma independiente para poder determinar la mejor opción quirúrgica. Hay tres métodos principales para llevar a cabo el levantamiento de senos con respecto a la colocación de la incisión. Se puede hacer una incisión alrededor del borde de la areola, o una incisión en forma de piruleta alrededor de la areola y verticalmente hacia abajo hasta el pliegue debajo del seno. O bien, en los casos con mayor caída del seno se puede realizar una incisión en forma de ancla alrededor del borde de las areolas, verticalmente hacia abajo hasta el pliegue del seno y horizontalmente a lo largo del pliegue del seno. Estas opciones serán discutidas y acordadas durante su consulta quirúrgica inicial.
- Tras el levantamiento de las mamas puede ser normal tener una disminución de sensación en los pezones; esta situación es generalmente temporal, excepto en algunas reducciones que puede ser definitiva.
- Los puntos se retiran entre los 7 y 14 días; el edema no cede completamente hasta las 3 ó 6 semanas.
- La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita por el Dr. Alejandro Reyna.
- Es normal tener una sensación de ardor en los pezones durante las dos primeras semanas.
- Los puntos se retiran entre los 7 y 14 días; el edema no cede completamente hasta las 3 ó 6 semanas.
- Tras el levantamiento mamario podrá volver al trabajo en 2 ó 3 semanas, aunque en pocos días podrá hacer vida casi normal.
- Debe limitar las actividades físicas fuertes durante unas semanas, hasta que se recupere de la operación.
- Siga las instrucciones del Dr. Alejandro Reyna acerca de qué ejercicios puede realizar; se evitará levantar objetos por encima de la cabeza durante 2 a 3 semanas.
En función de la calidad del tejido mamario y del tipo de piel del paciente, cuando presenta caída por exceso de peso mamario, esta cirugía se puede combinar con una reducción mamaria simultánea, o de tratarse de un saco de piel vacío por no tener suficiente tejido mamario, se puede complementar con la colocación de implantes para dar un relleno adecuado
CONTACTO DIRECTO
APARTAR UNA CITA
Pulsa el medio por el que deseas comunicarte, o el ícono por el que deseas escribirnos.